Image description

¿Qué?

 

El Instituto Educativo Tonalá pretende apoyar a los padres de familia en la formación integral de sus hijos, desarrollando en ellos los valores universales, su intelecto y psicomotricidad, para que sean hombres y mujeres de bien.

 

¿Cómo?

En el mundo contemporáneo y el estilo de vida en que nuestros niños se desarrollan actualmente, creemos y estamos convencidos que EDUCAR es una de las tareas mas importantes y decisivas para el porvenir de la humanidad. Es formar al hombre entero, incluso el corazón y el carácter por medio del arte, la ciencia y la moral, así como el habito y el gusto por la lectura, que le ayudaran a tener el conocimiento de la ciencia para ir en busca de la verdad, fortaleciendo su voluntad y cultivando las virtudes universales como: JUSTICIA, PRUDENCIA, FORTALEZA Y TEMPLANZACOMO ESTIMULO A UNA EXISTENCIA MÁS FECUNDA Y FELIZ

Image description
Image description

¿Para qué?

 

El fin principal del Instituto, es que nuestros educandos alcancen el ultimo fin para el cual fueron creados, trascender a la eternidad amando a sus semejantes,a ellos mismos y a su creador. Pues creemos que una persona carente de espiritualidad se torna en un ser mutilado a quien le falta lo esencial de la vida. De ahí, la necesidad de hacer de la existencia de nuestros alumnos una obra maestra a través del amor, la confianza y el uso responsable de su libertad para que por siempre aspiren al BIEN.