Talleres 

Robótica 

La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico matemático, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

 

Danza folclórica

 La danza folclórica tiene validez pedagógica porque a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos propios de la educación física integrada:

· Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas

· Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas

· Adquisición y desarrollo de habilidades perceptivo-motoras

· Conocimiento y control corporal en general· El pensamiento, la atención y la memoria

· La creatividad· Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas

· Favorecer la interacción entre los individuos.

Música 

La música en los adolescentes aumenta su capacidad para:

- Aprender

- Escuchar

- Coordinar sus movimientos

- Expresar sentimientos y estados de ánimo

- Socializar

- Improvisar

- Asimilar la relación espacio-tiempo

En lo cognitivo, la música permite que el adolescente desarrolle:

- Un pensamiento simbólico

- Un pensamiento lógico matemático

- El lenguaje

- La estructuración de sus esquemas mentales

- Memorizar, concentrarse y poner atención

- Recibir e interpretar información

- Su vocabulario

Arte 

La presencia del arte en la educación, por medio de la educación artística, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad.La actividad artística del educando despierta su fantasía y su poder imaginativo; conduce a la valoración del color y de las formas, así como la formación de la personalidad, la confianza en sí mismo, el respeto y la tolerancia. En otras palabras, para el niño la actividad artística es un medio para el desarrollo dinámico y unificador.