Preescolar
Image description

El Instituto educativo Tonalá, en la sección de preescolar ofrece los grados de 1°, 2° y 3°. Contando con grupos reducidos, en un horario de 8:20 a 14:00 horas, y horario extendido hasta las 5:00 p.m. si así se requiere. El personal que atiende a los alumnos de preescolar, cuenta con la preparación idónea y necesaria para desempeñar su labor docente, obteniendo resultados destacados en la formación de los pequeños, brindando los conocimientos y valores necesarios para la vida.

 

El proyecto trabajado a nivel institucional es AMCO, las cuales basan su trabajo en las inteligencias múltiples, así como la inteligencia emocional necesaria para vivir en sociedad. Apoyado del equipo de tecnología para trabajar con los alumnos.

 

Image description
Image description

Contamos con clases especiales impartidas por personal altamente calificado en cada una de las áreas: 

 Formación de Valores:Se imparten dos clases semanales, en las cuales conocen los valores necesarios para vivir en sociedad como respeto, amor y justicia haciendo relación con los valores cristianos, educándoles en la Fé, para conocer y seguir la vida ejemplar de Cristo y la santísima Virgen.

 

Informática y tecnología:2 clases semanales, contamos con un laboratorio de computo exclusivo para preescolar, y se trabaja de manera teórica y practica utilizando el material del proyecto de informática y tecnología de grupo educare.

Danza folclórica:Llevando una clase semanal los alumnos preparan una presentación en el evento cultural al finalizar el ciclo escolar, en cada clase se busca que coordinen sus movimientos y lleven el ritmo de la música. Así como conocer la riqueza cultural de nuestro país.

 

Image description
Image description

Música:Una clase práctica de manera semanal, aprendiendo a tocar un instrumento a terminar el ciclo escolar y presentarlo en el evento cultural.

Inglés:4 Clases semanales completamente en inglés, donde inician su formación en la lengua extranjera apoyados de juegos que apoyan su aprendizaje.

Educación Física:dos clases por semana trabajando su psicomotricidad gruesa de manera divertida, utilizando materiales novedosos y atractivos para los alumnos. 

 Atención psicopedagógica.Contamos con el gabinete psicopedagógico que guía el trabajo de alumnos. Padres de familia y maestros para la formación de nuestros alumnos que requieren atención especial..