Secundaria IET

En el nivel de secundaria del INSTITUTO EDUCATIVO TONALÁ se trabaja de manera colaborativa con maestros, padres de familia y alumnos para lograr el perfil de egreso acorde con cada nivel. El personal docente que conforma nuestro equipo de trabajo es experto en su área desarrollando en sus alumnos no solo gusto por su asignatura sino también al trasmitirles valores morales y espirituales para su vida.

 

Image description

Contamos con asignaturas especiales como formación de valores que refuerza el trabajo que se realiza en el hogar concientizando a nuestros alumnos a vivir y practicar valores, fomentar la devoción y amor a Dios y a nuestra Santísima Virgen María. Contamos con el taller de apreciación musical con el objetivo de llevar poco a poco a nuestros alumnos por el gusto a la música clásica trabajando con ellos las ventajas de disfrutarla.

 

En el taller de conversación en inglés se pone en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura, buscando desarrollar en los alumnos seguridad y confianza en la adquisición de un nuevo idioma. En el taller de robótica los alumnos ponen en práctica todos sus conocimientos en tecnología encaminados en estrategias aplicables a su vida diaria.

 

Image description
Image description
Image description

Una de las estrategias implementadas es el uso del cuaderno disciplinario siendo un medio de comunicación entre maestros, alumnos y padres de familia en donde se registra el comportamiento, faltas de tarea, justificación de inasistencias, llamadas de atención y pases de salida para llevar un control sobre el desarrollo del alumno en su día a día.

 

Alemán – principiantes
Una estrategia más es el programa práctico de virtudes de Dolores Sottil para fomentar en nuestros alumnos hábitos, los cuales genera virtudes y en su conjunto valores. Está diseñado de acuerdo a las necesidades y características en la edad de los alumnos.  
Química – intermedio
Trabajo con el programa AMCO promueve la sana convivencia, a través de su visión educativa, sus programas y su estrategia metodológica, busca la manifestación total del potencial humano en cada uno de sus estudiantes, docentes y líderes escolares.